Día de descanso obligatorio por elecciones presidenciales

in Mar 03, 2020

Por: Juan Tejedo

Estimados clientes y amigos,

Como saben, el próximo 1 de julio de 2018 serán las elecciones federales incluyendo la elección del nuevo Presidente de México. En tal virtud, les informamos que dicho día será de descanso obligatorio para todos los trabajadores.

No obstante lo anterior, aquellos trabajadores que sean seleccionados por su patrón para prestar servicios ese día tendrán la obligación de hacerlo y por ello tendrán derecho a que se les pague, en adición a su salario diario, un salario doble por el servicio prestado.

Asimismo, los patrones deberán permitir a los trabajadores que laboren ese día, que se ausenten el tiempo necesario dentro de su jornada laboral para que acudan a votar.

Sobre el autor: Juan Tejedo es socio de GarcíaMingo & Tejedo, S.C. El Sr. Tejedo es el socio encargado de la práctica laboral y tiene más de 20 años de experiencia representando a patrones en todos los aspectos relacionados con la práctica laboral incluyendo litigios, asuntos colectivos, discriminación, salud y seguridad, y protección de datos. El Sr. Tejedo puede ser contactado en juan.tejedo@gmt.mx.