Derecho Laboral

En el área de derecho laboral tenemos más de 20 años de experiencia aconsejando exitosamente a clientes multinacionales. Nuestros expertos han asesorado a clientes en sus asuntos más complejos y con componentes multi-jurisdiccionales.  Nuestra experiencia es integral ya que manejamos todo tipo de asuntos relacionados en la materia incluyendo asesoría laboral derivada de; fusiones y adquisiciones, alianzas estratégicas, inversiones (joint-ventures) y desinversiones entre otras.

El área de derecho laboral colabora constantemente con nuestros equipos de Fusiones y Adquisiciones en la elaboración de auditorías legales enfocadas en el campo de la legislación laboral y de seguridad social, a fin de identificar posibles riesgos y contingencias que pudieran existir en la ejecución de las operaciones de nuestros clientes.

Nuestros servicios comprenden también la consultoría y la atención de litigios individuales y colectivos. Manejamos temas colectivos e individuales al igual que temas de seguridad social. En temas colectivos representamos a nuestros clientes en la planeación de estrategia y la negociación de contratos colectivos de trabajo con sindicatos locales y nacionales. A nivel individual manejamos la contratación y despido de empleados, los planes de compensación y los planes de prestaciones en general. Asimismo, asesoramos en la contratación y despido de expatriados de alto nivel.

Adicionalmente, llevamos a cabo auditorias en materia laboral y desarrollamos programas para asegurar que nuestros clientes cumplan con la normas y regulaciones mexicanas .  Igualmente, asesoramos a nuestros clientes en el  diseño e implementación de reglamentos interiores del trabajo, manuales de capacitación de empleados  y reglamentos laborales en materia de salud y seguridad y políticas.

Paseo de los Tamarindos 400 B, Piso 29, Bosques de las Lomas, C.P. 05120 Ciudad de México.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS GARCÍA MINGO & TEJEDO2018